Socializan en Cartago proyecto de Modelos de Microfranquicias

Cartago, octubre 27 de 2015 – El proyecto de promoción e implementación de microfranquicias aprobado por el BID FOMIN, será socializado este miércoles 28 de octubre de 2015, en el auditorio de la Cámara de Comercio a las 8:0 am para emprendedores y desempleados y a las 10:30 am asistirán los empresarios, donde conocerán los alcances y beneficios del proyecto a la vez que adelantarán la inscripción oficial al mismo.
La microfranquicia es un modelo de negocio que se impone gracias a la presencia de marcas reconocidas en el mercado que contribuyen a generar ingresos sostenibles y expansión empresarial.
La doctora Sandra Milena Santa Ocampo, Directora de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartago, dijo que lo que hace Propaís es identificar las empresas que quieran dar sus productos en franquicia.
El proyecto se ejecutará en 3 años. El primero se centra en diseñar el modelo, sensibilizar microfranquiciantes y emprendedores. El segundo se dedica a ejecutar programas de asistencia técnica, ruedas de negocios entre empresarios y emprendedores y acompañamiento por parte de facilitadores  regionales. El tercer año, será la puesta en marcha de las nuevas microfranquicias.
Las microfranquicias son una nueva oportunidad de negocio en Colombia y requieren entre $30 millones a $50 millones de inversión, a diferencia de una franquicia regular que puede superar los $1.000 millones, cualquiera puede tener su propio negocio disminuyendo los riesgos. Además de brindar una opción más segura -y rentable- de adquirir su propio negocio, también generan entre 3 a 5 empleos, lo cual es una gran herramienta de desarrollo para el país. En Colombia, existen alrededor de 200 franquicias de este tipo, es decir económicas o de bajo costo.