febrero 28, 2024

Llamado a recuperar el Hotel Estación, hizo la Gobernadora a empresarios de Buenaventura

Durante la reunión que sostuvo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González con representantes del Comité Intergremial de Buenaventura, les propuso trabajar unidos por la recuperación del Hotel Estación, insignia turística del puerto sobre el mar pacifico.

“Debe haber ganas, músculo financiero y deseos de mejorarlo. Estoy dispuesta apostarle al proyecto con el apoyo de ustedes para que siga siendo emblema nuestro”, dijo la Gobernadora.

Agregó, «tenemos que recuperar el Hotel Estación, es una joya arquitectónica de Buenaventura y vamos hacer un trabajo conjunto para que este sitio fortalezca sus servicios al sector turístico”.

Actualmente el Hotel Estación de Buenaventura genera 25 empleos directos para atender 78 habitaciones. Sus empleados se alegraron con esta propuesta de la Gobernadora del Valle, “me parece genial que inviertan en este patrimonio para mantenerlo conservado para que así atraiga más turistas», señaló, Yurley Hurtado, recepcionista del hotel.

Por su parte Rosa Sinisterra, quien lleva 27 años trabajando cómo Chef del hotel, expresó que, «es muy bueno porque se generán más empleos y llegarán más turistas al hotel».

Por último Agustín Andulce, de Control de Eventos del hotel, agregó que, «es buena idea, somos patrimonio de Buenaventura. Va a venir más gente para atenderlos».

El Hotel Estación abrió sus puertas en 1928, la construcción refleja la belleza, el romanticismo y la cultura de la época.