febrero 27, 2024

Alberto Piedrahíta Pacheco, murió a los 83 años de edad

Alberto Piedrahita, foto El Espectador
Alberto Piedrahita, foto El Espectador

Uno de los más reconocidos locutores y comentaristas deportivos de la radio de Colombia, Alberto Piedrahíta Pacheco, conocido como «El Padrino«, murió a los 83 años de edad en una clínica de Bogotá, informaron sus familiares.

Piedrahíta Pacheco había nacido el 1 de septiembre de 1931 en el municipio de Líbano, en el departamento del Tolima, pero llegó a la capital colombiana en 1948 donde poco a poco se fue haciendo un lugar en la radio, para convertirse luego en uno de los mejores comentaristas de ciclismo y fútbol en la cadena Caracol.

En marzo pasado «El Padrino» había sufrido dos infartos por los que estuvo hospitalizado varios días y de los que salió bien, según comentó entonces su hija Yídney Piedrahíta.

El veterano periodista se destacó especialmente por sus cubrimientos en las más importantes carreras ciclistas del mundo, como el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia entre otros, así como en varios Mundiales de Fútbol, Copas América y Libertadores.

Piedrahíta Pacheco trabajo en programas como «La barra de las 12», «Pase la tarde con Caracol» y «La Luciérnaga», entre otros.