MARCO ANTONIO SUÁREZ FUE REELEGIDO DIRECTOR DE LA CVC

Se dará inicio a la Ptar en Cartago

El abogado Marco Antonio Suárez Gutiérrez fue reelegido esta mañana por el Consejo Directivo de la CVC como director general de la Corporación para el periodo 2024-2027.

Dijo que va a culminar las plantas de tratamiento, a terminar los diseños de la Ptar de Cañaveralejo, iniciaremos la Ptar en Cartago, seguiremos trabajando por el río Cauca y seguiremos de la mano de nuestros campesinos, ayudándoles con estufas ecoeficientes, llevando agua potable a las comunidades indígenas, apoyando a nuestras piangüeras, recorriendo el territorio desde el Pacífico hasta el páramo.

Bajo su dirección la CVC ha alcanzado logros como la siembra de 7 millones 800 mil árboles y se espera al finalizar este mes alcanzar los 8 millones en el programa Valle Más Verde que también ha logrado la siembra de más de 3 millones de alevinos en ríos y humedales del departamento.

Con el programa Por un Campo más Sostenible ha entregado más de 6000 kits de agroecología para familias de pequeños agricultores y se han fortalecido 25 mercados agroecológicos campesinos en donde participan más de 250 productores agropecuarios.