La gobernadora electa se reunió por primera vez con los futuros alcaldes del departamento para comenzar a trazar la ruta del progreso hasta 2027

Muy satisfecha se mostró la gobernadora electa, Dilian Francisca Toro, al final de la reunión efectuada hoy con los alcaldes del departamento que también asumirán el cargo en enero del año próximo. Seguridad, infraestructura hospitalaria y vial, fueron los principales temas que se abordaron.

“Trabajaremos sin descanso para sacar adelante al Valle. En materia de seguridad, el día de nuestra posesión, nuestro primer acto de gobierno, será efectuar un consejo metropolitano de seguridad, con el alcalde de Cali y de los municipios del área de influencia, para plantear la estrategia, para enfrentar la inseguridad que los afecta. Al día siguiente estaré en la ciudad de Tuluá, para comenzar a trabajar en nuestra propuesta de instalar una Unidad Antiextorsión, para combatir ese flagelo. Y ese mismo día haremos en Buenaventura también un consejo de seguridad”, explicó la gobernadora electa.

También dijo que otra de las problemáticas planteadas por los alcaldes, giró en torno al fortalecimiento de algunos hospitales locales y a infraestructura vial. “Uno de los compromisos que adquirimos para empezar a ejecutar será la construcción del hospital de Candelaria. Igualmente, vamos a trabajar para ayudar a solucionar la situación financiera de los hospitales de Florida y Pradera. De otra parte, vamos a trabajar, en especial con los municipios del norte del Valle, para mejorar las vías terciarias y el acceso a los municipios”.