EL OPERATIVO EN BOGOTÁ, QUE HA DADO LA VUELTA AL MUNDO
Para muchos medios de comunicación, este ha sido el escándalo de la semana en el país. El nombre de Colombia ha sonado en todos los medios internacionales y no es para menos, los habitantes del Bronx, uno de los lugares más peligrosos del país según afirmaciones de los medios y al que nadie se atrevía a entrar en Bogotá, a menos que fuera consumidor de alguna droga o tuviera negocios con alguno de sus habitantes, fue desalojado por 2.500 miembros de la policía y el ejercito, integrantes de la Fiscalía, ICBF y Secretarías de Salud e Integración Social del Distrito. Entre los informes que presentan los medios coinciden afirmaciones como, «el gobierno desaloja a los habitantes del peligroso Bronx, una calle donde se traficaban drogas y se prostituían menores, ubicado a pocas cuadras de donde reside el presidente colombiano».
La información hasta ahora de acuerdo a msn.com es, que se encontraron cerca de 200 menores de edad, los cuales eran consumidores y además explotados sexualmente en dicha calle, adicionalmente se rescató a una persona que se encontraba cautiva detrás de una pared de madera, encadenado del cuello, manos y pies.
Recientemente, también se dio a conocer «La Cárcel del Bronx», lugar donde las personas pagaban sus deudas o delitos internos con su vida. Estas personas se presume, eran torturadas y arrojadas a una fosa con perros hambrientos que se los comían y de esta forma desaparecían los cuerpos.
El Secretario de Seguridad en Bogotá, calificó al Bronx como «el verdadero infierno».