DANIELA CHALARCA ES LA REPRESENTANTE LEGAL DE CAFENORTE Y NO LA DEJAN INGRESAR A LAS DEPENDENCIAS

A la fecha sigue siendo la Representante Legal de la Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle “CAFENORTE” la Dra. Daniela Chalarca, según lo manifestó la directora Jurídica de la Cámara de Comercio de Cartago Dra. Lina Andrea Arango Prado.

Recordamos, que hay un conflicto interno que ha desencadenado una controversia por el poder. Existe un grupo de socios y Consejeros que apoyan a Julián González, quien venía gerenciando la empresa desde años atrás y otro grupo de miembros del Consejo de Administración, que al ver que no tenían claridad en las actuaciones del administrador y que este no aceptó una auditoría externa y siendo mayoría 4-3, resolvieron nombrar a Daniela Chalarca en ese cargo.

Recientemente el grupo minoritario apoyado por el mismo Dr. González y los funcionarios de Cafenorte, convocaron a una Asamblea de Delegados, donde eligieron nuevo Consejo de Administración y ratificaron en el cargo al mismo Dr. Julián González.

Esta situación provocó que el otro grupo, frente a ese acto, interpusiera un Recurso de Reposición y de Apelación, con lo cual se suspende los efectos legales de dichos nombramientos, reviviendo así, la actuación anterior donde estaba la doctora Daniela Chalarca en calidad de Representante Legal de  la Cooperativa de Cafetaleros.

Daniela Chalarca, manifestó a este medio, que tenía una responsabilidad muy grande en su calidad de Representante Legal de CAFENORTE, y lamentó con mucha preocupación que le nieguen el ingreso a la empresa.

Lina Andrea Arango P, Directora Jurídica de la Cámara de Comercio, dijo ante estos hechos, que la entidad es de carácter registral y que no tiene facultades judiciales ni de inspección y vigilancia y se limitó a efectuar el registro como lo ordena la Ley.