febrero 28, 2024

DONATÓN por los más necesitados de Cartago

Los medios de comunicación de Cartago se unen con el fin de promover una actividad que facilite la recolección de mercados para entregar a familias de escasos recursos económicos y altamente afectadas por las consecuencias que ha provocado el Covid-19.

“Se trata de una DONATÓN programada para el jueves 30 de abril, la cual se inicia a las 9:00 am y termina a las 5:00 pm, momento en el que se espera haber cumplido con la meta de reunir 3.000 mercados para las familias más pobres de la ciudad”, dijo el comunicador Rubén Darío Cardona, Coordinador de la actividad.

Agregó que el centro de acopio para la DONATON, es la sede de la Defensa Civil en la Loma del Palatino, entidad que también se suma al evento de ayuda humanitaria.

“Las personas que por pico y cédula no puedan hacer sus donaciones el 30 de abril, podrán entregarlas un día antes o un día después de la fecha indicada”, precisó el comunicador, quien manifestó que la organización de la DONATÓN, habilitará una cuenta bancaria para quienes deseen ayudar económicamente, especialmente las personas que residen en el exterior. 

El evento será transmitido por las redes sociales de los distintos medios de comunicación con el fin de evitar aglomeraciones en el centro de acopio y se contará con la participación de reconocidos artistas que amenizarán la jornada de solidaridad.

La entrega de mercados será coordinada con la Alcaldía, ya que cuenta con la caracterización de la población vulnerable de la ciudad.