Alcalde de Santa Rosa de Cabal denuncia Cartel de los lotes

El mandatario denunció una presunta estructura delictiva que venía apropiándose de predios públicos irregularmente.


El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, denunció ante Fiscalía una presunta red que vendría cometiendo delitos contra el patrimonio público desde años atrás, apoderándose de predios del municipio a través de documentos falsos y que fue denominada como el ‘Cartel de los lotes’.


«Siempre hemos asumido esta administración bajo el principio de la lucha contra la corrupción, por eso me permito denunciar ante la Fiscalía General de la Nación y ante la opinión pública lo que hemos denominado como el Cartel de los lotes de patrimonio público en Santa Rosa de Cabal, una estructura delictiva que logramos descubrir por medio de investigaciones sobre los predios entregados en cesión al municipio”, manifestó el mandatario.


Fueron dos hallazgos los revelados, el primero se trata de un lote de 438 metros cuadrados, en el barrio El Carmelo y que presuntamente fue entregado en cesión a título gratuito en el año 2017 a un particular, habitante del municipio.


El segundo caso se trata de un predio de 4.132 metros cuadrados en el barrio El Palmar y que presuntamente bajo la supuesta resolución 208 de junio 17 de 2020, fue adjudico en la modalidad de compraventa a otro ciudadano.


La red llegó al punto falsificar la firma del actual Alcalde y de la Secretaria Jurídica del municipio y expedir falsas resoluciones para respaldar la entrega de los bienes “Señores Fiscalía General de la Nación, medios de comunicación y población santarrosana, esta es la denuncia oficial que hoy radico, esperando que se hagan todas las investigaciones, se realicen todas las pesquisas y determinen los responsables que han participado en estas modalidades mediante las cuales se están robando el patrimonio de todos”, puntualizó el Alcalde Rodrigo Toro.


Así pues, el mandatario pidió celeridad y contundencia en las investigaciones, puesto que la apropiación irregular de estos predios le está quitando oportunidades de desarrollo al municipio.