Dilian se comprometió a luchar por la mujer vallecaucana

Dilian Francisca Toro firmó un compromiso para seguir trabajando sin descanso por fortalecer el papel de la mujer vallecaucana en la sociedad tal como lo ha hecho a lo largo de su carrera pública, durante el Encuentro Internacional de Lideresas Políticas de Latinoamérica.

Toro Torres explicó que las cuatro propuestas consignadas en el documento de compromiso surgieron del diálogo constante que ha tenido con las mujeres en sus recorridos por el departamento.

Este es el contenido de los compromisos:

Seguridad y prevención de violencias: nos comprometemos a fortalecer las medidas de seguridad en espacios públicos y a impulsar campañas de sensibilización que aporten a la seguridad y prevención de la violencia de género en el Valle del Cauca.

Educación y capacitación en liderazgo femenino: nos comprometemos a fomentar el liderazgo de las mujeres vallecaucanas a través del acceso a oportunidades educativas y capacitaciones en liderazgo para fortalecer sus habilidades y empoderamiento.

Igualdad y mérito en el empleo: nos comprometemos a promover la igualdad salarial y la meritocracia en todos los sectores laborales. Abogaremos por mejores salarios para las mujeres y su inclusión en programas de empleo basados en méritos.

Más recursos destinados para las mujeres: nos comprometemos a asignar una mayor inversión en programas, proyectos y planes destinados para las mujeres vallecaucanas. Haremos un énfasis especial en las mujeres mayores de 45 años