Representantes de diferentes escuelas de baile de Cali, acogieron las propuestas de la candidata a la gobernación del Valle y expresaron que respaldan su candidatura

Dilian Francisca Toro se reunió con los representantes de las escuelas de baile de salsa de Cali para escuchar sus solicitudes e inquietudes y, asimismo, para dar a conocer su plan de gobierno, encaminado a la cultura y el turismo.   Diana Paola Pérez, directora de la Federación Colombiana para la gestión del Arte y la Cultura, Fecac, brindó su apoyo a la candidata. “Damos nuestro respaldo debido a que dentro de su plan de gobierno se plasma un apoyo al sector cultural de las escuelas de baile, desde los semilleros fortaleciendo cada proceso social y adicional a eso, el fortalecimiento a toda la industria cultural del entretenimiento, que es factor fundamental dentro del turismo del Valle del Cauca”.

Martha Lucia Montañés, subdirectora de la escuela de baile Swing Latino, ratificó por qué es importante apoyar a Dilian en su aspiración a la Gobernación. “Ella quiere apoyar las escuelas y es muy importante, porque lo que queremos hacer es dignificar a los bailarines, que puedan tener esa oferta nocturna o esa oferta cultural, donde puedan vivir dignamente de su arte y nosotros poder brindarles los sueldos como deben ser”.

Martha Isabel Ramírez, asistente de la academia Ritmo Sabroso, resaltó el trabajo de Dilian Francisca Toro en su anterior gobernación y mostró respaldo total, pues para ella los proyectos para esta nueva gobernación son grandes e interesantes y benefician a la vieja guardia, a las escuelas en general y esto hace que el gremio se motive”.

También, varios líderes de las escuelas de baile destacaron que este importante sector del entretenimiento y la cultura se debe fortalecer para seguir reconociendo a Cali como la capital de la salsa y así poder atraer turistas con los espectáculos de salsa caleña, pues esto generará empleo y calidad de vida para todos. “Apoyamos a Dilian porque entiende y valora los procesos culturales”, agregaron.