febrero 28, 2024

Un ‘gerente’ comunal de 19 años que transforma a Cartago

Con solo 19 años Diego Alejandro Hernández es el presidente de junta comunal más joven del Valle del Cauca y uno de los 1.560 dignatarios que en sus territorios buscan generar un cambio positivo.

En Cartago, este joven apasionado por la actividad social, ha logrado coordinar toda la documentación de la Junta de Acción Comunal de su barrio el ‘Robert Tulio Lora’, y dar solución a las afectaciones del zanjón Caracolí que en temporada de lluvias colapsaba y hoy, ya está incluido en el Plan de Desarrollo de la JAC y del municipio. Por eso, resalta acciones desde el Gobierno del Valle como el Diplomado en Gerencia Comunal para Líderes Comunales y Sociales, que le brindó a él y 399 dignatarios, las herramientas para fortalecer sus capacidades.

“En la acción comunal empecé porque quería ver cómo a través de las articulaciones con entidades públicas y privadas podía ayudar a los demás, desde pequeño siempre he querido servir a las otras personas y este diplomado para mí fue muy importante porque pudimos tener las herramientas suficientes para nosotros poder contratar con el Ministerio del Interior, la Gobernación del Valle del Cauca y obtener otros logros”, agregó Diego Alejandro.

En total fueron 120 horas formación virtual en temas como liderazgo comunal, Plan de Desarrollo, estatutos, comisiones empresariales, derechos humanos, entre otras.