febrero 28, 2024

LAS PROPUESTAS DE DILIAN PARA LAS COMUNAS DE CALI

En los encuentros en los comités de planificación de las comunas 20,16, 21 y 13, Dilian Francisca Toro presentó algunas de sus propuestas para estos sectores urbanos. “Tenemos la idea de promover y apoyar la creación de una empresa de economía circular por cada comuna, que recicle residuos, transforme y genere oportunidades de empleo”, señaló.

Así mismo, la candidata socializó que la inversión de $3 mil millones que destinará en su gobierno para estas comunas serán priorizadas por los representantes de la comunidad y las organizaciones sociales.

“En Cali reforzaremos la seguridad, fortaleceremos los programas culturales y deportivos y apoyaremos a jóvenes con educación para el trabajo, universidad virtual, formación en marketing digital y a mujeres para que vayan logrando independencia económica”, agregó.

En la comuna 20, enfatizó el desarrollo de un proyecto turístico como el de la comuna 13 de Medellín. En la comuna 16, destacó la necesidad de impulsar las expresiones culturales y la idea que tiene de fortalecer el Centro de Danza La Licorera, ubicada en las antiguas instalaciones de la Licorera del Valle. En la comuna 21, enfatizó en fortalecer los procesos de juventud, al igual que en la comuna 13, con una tarea pendiente sobre el funcionamiento de la red de salud de esa zona de Cali.

Las iniciativas propuestas por Toro Torres, tuvieron gran acogida por parte de los líderes participantes. El presidente de la junta comunal del barrio Desepaz, Jorge Hernán Hurtado, dijo que “Dilian recoge el sentir de la gente, por eso invito a votar por ella este domingo, no hay otra igual”, concluyó.